-Y piden al Congreso que reforme Ley
Por Jesús Rodríguez
El Consejo Ciudadano de Concesionarios de Taxis pide al Congreso del Estado que se autorice que cada permisionario pueda contar con más de un juego de placas, para de esta manera evitar pérdidas de ese patrimonio.
Jaime Isaac Hernández Córdova, integrante de la organización que agrupa a más de 20 representaciones obreras de esta rama del transporte, señaló que en la actualidad los dueños de concesiones no deben acaparar más de una, por lo que no pueden reclamar la que tuvo alguno de sus familiares y que llega a fallecer.
"Sí fallece un familiar por alguna situación, se debe hacer la transferencia, pero ésta no puede pasar a algún familiar que ya cuente con otra concesión", explicó, e indicó que la organización de concesionarios propone que se aplique o se permita contar con tres concesiones, para lo cual se pide la reforma al Congreso del Estado, medida que aplicaría para todos los concesionarios de la entidad.
La medida propuesta evitaría que las familias se vean desprovistas del patrimonio familiar, sobre el que se han sostenido económicamente.
Por otro lado, celebró que el Congreso del Estado haya autorizado incrementar a ocho años el tiempo, bajo el que debe renovarse el parque vehicular de taxis, ya que, dijo, esta medida evitará el constante endeudamiento en que incurren los concesionarios.