-Participaron más de 600 hoteleros, restauranteros, taxistas, artesanos urbanos y a los trabajadores de las centrales de autobuses
Por Isaac Carballo Paredes
Más de 600 prestadores de servicios de Poza Rica fueron beneficiados con el curso de capacitación en el idioma inglés para personal de primer contacto, adiestramiento profesional impartido por el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), que finalizará en junio con la integración de los trabajadores del aeropuerto “El Tajín”.
Georgina Cortez Vázquez, titular de la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Ayuntamiento de Poza Rica, indicó que la capacitación inició desde el mes de enero, cuando se lanzó la convocatoria a todas las empresas del ramo turístico establecidas en el municipio, obteniendo una excelente respuesta.
En total se capacitaron más de 600 personas en el manejo del idioma inglés; los cursos fueron diseñados por catedráticos del Centro de Idiomas de la UV, que integró cinco manuales de capacitación, uno para cada segmento.
El curso se realizó en cinco segmentos, entre los que destacan hoteleros, restauranteros, taxistas, artesanos urbanos y a los trabajadores de las centrales de autobuses; fueron éstos últimos quienes registraron la mejor respuesta.
Cortez Vázquez subrayó que participaron prestadores de servicios de ADO no sólo de Poza Rica, sino también de Papantla, Tuxpan y Tecolutla, entre otros; así como los representantes de todas las líneas transportistas que integran la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR).