-La ampliación a ocho años en la renovación de taxis permitirá a concesionarios no endeudarse
Por JESÚS RODRÍGUEZ
Tras aprobarse por el Congreso del Estado la ampliación para el ciclo de renovación de unidades de transporte público en la modalidad de taxi y que el plazo se extenderá de cinco a ocho años, el dirigente de trabajadores del volante correspondiente a la Delegación Seis, Jesús Pérez Castellanos, indicó que esta medida servirá para evitar endeudamientos entre los concesionarios.
Describe que la prolongación de la vida útil de los taxis por mucho tiempo estuvo en cinco años, situación que obligaba a los concesionarios a comprometerse con créditos en las agencias de vehículos.
“Los créditos se consiguen a 60 meses, o sea cinco años, y cuando la unidad, la estamos terminando de pagar, pues ya necesitamos endrogarnos con otra. Entonces todo el tiempo el concesionario va a estar endrogado”, comentó, y señaló que con esta medida se buscó desahogar la economía de los concesionarios.
De tal manera, dijo, que a partir de ahora la vida útil de las unidades será de ocho años, por lo que los modelos 2008 ya son sujetos de cambio por unidades nuevas.
Destacó que de los más de tres mil 500 taxis que circulan en Poza Rica, la mayoría son concesiones nuevas, por lo que el parque vehicular se encuentra actualizado en más del 85 por ciento.