-El servicio es pésimo y casi nulo, pero bien que cobran los recibos
DE LA REDACCIÓN
Pese a que Edmundo Sosa López supuestamente fue enviado a Poza Rica para resolver las deficiencias que registraba la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), éstas no sólo prevalecen, sino que se intensificaron en casi todas las colonias de la ciudad, donde proliferan las fugas, el desabasto de agua y cobros indebidos por un pésimo servicio.
Son incontables las fugas de agua que se registran en las redes de distribución de casi toda la ciudad, mismas que son reportadas puntualmente a las oficinas de la CAEV, pero que son ignoradas por el personal que ahí labora, quien alega falta de recursos para resolver la problemática.
Los reclamos también son por el desabasto constante de agua potable en 80 por ciento de los sectores, que sólo cuentan con el servicio una vez a la semana, por una hora y muy temprano, por lo que es imposible que los ciudadanos almacenen el líquido.
La queja más recurrente es por el pésimo servicio que ofrece la CAEV, pero por el que exige puntualmente el pago bimestral, y por ello todos los días es común observar a decenas de ciudadanos que se manifiestan en las oficinas de este municipio.
La inconformidad es común, la falta de agua en sus hogares hace crisis en su economía familiar, ya que aun pagando el recibo del agua, los ciudadanos tienen que comprar el vital líquido de forma particular.
Lo anterior, porque además de pagar los recibos también deben comprar quincenalmente una pipa de agua con un valor de más de 600 pesos, ya que el servicio no se da abasto para toda la ciudad.