-Ven inseguridad como algo que afecta a todo el país, no sólo a Poza Rica.
Por Édgar Escamilla
La ciudad de Poza Rica inició la semana con números rojos en cuanto a la cantidad de asesinatos ocurridos en la región, lo que es signo de la situación de inseguridad que se registra a toda hora; sin embargo, los empresarios optan por evitar tocar el tema para no ahuyentar al turismo.
“Lo que menos queremos decir es que estamos mal, porque lo que queremos es que venga turismo, y si empezamos a manejar notas de inseguridad...en todos lados hay”, respondió la Presidenta de la Asociaciones de Hoteles y Moteles en esta ciudad, María del Pilar Rosales Moreno.
La representante de los hoteleros destacó que la inseguridad es algo que está afectando a toda la República, no algo privativo de Poza Rica o de Veracruz, por lo que optó por no ahondar en esta situación, con la esperanza de que estas vacaciones los turistas arriben a disfrutar de los atractivos naturales de la región.
Durante la presente temporada baja, los hoteles de la zona manejan una ocupación que no supera el 30 por ciento de las habitaciones, por lo que mantienen su perspectiva que en el periodo vacacional de verano pueda existir algún repunte.
Por otra parte, mencionó que se aproximan importantes apoyos y proyectos para el sector hotelero de la región, los cuales serán anunciados por el Secretario de Turismo, Harry Grappa, quien estará de visita en esta ciudad una vez pasada la contienda electoral.