25 de Abril de 2025

Crece invasión de la mano de Paco Reyes

-La problemática “se le fue de las manos” al Delegado Regional de Patrimonio del Estado, quien ya encontró su zona de confort

DE LA REDACCIÓN

La problemática que impera en Poza Rica por la invasión descontrolada de predios “se le ha salido de las manos” al Delegado Regional de Patrimonio del Estado, Francisco Reyes Jiménez, a quien le quedó muy grande el puesto, ya que se beneficia y solapa a quienes se aprovechan de cientos de familias con necesidad de vivienda.

La ola de invasiones en este municipio se ha intensificado en los últimos años, con el robo de hectáreas de terreno en diferentes sectores de la ciudad como la ampliación Parcela 14, en donde más de 100 familias ya han construido viviendas de material.

En el Cerro del Mesón, más de 300 personas del mismo ejido se apropiaron de un terreno adjunto, cuyos lotes actualmente se revenden por supuestos militantes perredistas en más de 10 mil pesos, quedando en evidencia la incapacidad del funcionario por hacer valer la Ley en este municipio.

Se registran también invasiones de predios en el sector Anáhuac y Ampliación Morelos, sitio en donde desde hace varios años se implantó el sector irregular denominado La Esperanza, donde más de 120 familias se establecieron en la ribera del río Cazones.

En la ampliación Mollejón también se registra la misma problemática; sin embargo, en este sector los invasores acusan directamente al Delegado Regional de Patrimonio del Estrado, Francisco Reyes Jiménez, de intervenir de manera arbitraria. 

De acuerdo a los afectados, una vez que solicitaron al funcionario el apoyo para legalizar el lugar, en vez de hacer su trabajo como servidor público, motivó a un grupo de personas para que lo invadieran y despojaran de sus lotes a los ya establecidos.