-Previene SEV golpes de calor entre estudiantes
Por Édgar Escamilla
Tras la llegada de más elementos de la Fuerza Civil para el reforzamiento del operativo Veracruz Seguro, la Delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo un llamado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que su personal intensifique rondines de vigilancia en las inmediaciones de los planteles escolares, los cuales también son blanco de la delincuencia.
Dulce María Bauza del Mazo, Delegada regional de la SEV, señaló que tanto en escuelas públicas como privadas, la delincuencia ha encontrado una víctima más e ingresan para robar equipo y material de oficina, así como instalaciones eléctricas.
Aunque no precisó una cifra de escuelas que han sido robadas, lamentó que los delincuentes atenten contra los planteles escolares, porque se daña directamente a los niños.
“Tenemos la esperanza de que esto cambie; el problema es que necesitamos más fuentes de empleo para las personas, porque también tienen necesidades y eso es lo que a veces los orilla a robar”, enfatizó la funcionaria.
Por otra parte, comentó que ante la ola de calor que se ha registrado durante este mes en toda la entidad, se han extremado precauciones al interior de las escuelas para evitar que los niños sufran alguna deshidratación.
“Imaginen adentro encerrados en los salones que tenemos sin clima a todos los niños, ahí lleno, los niños están muy acalorados; no hemos llegado a una situación crítica, pero los maestros saben que deben estar pendientes de síntomas de deshidratación”.
Una de las medidas adoptadas es la suspensión de actividades deportivas los días en que más se ha elevado la temperatura en la ciudad; por ejemplo, este inicio de semana, cuando se alcanzó una sensación térmica superior a los 49 grados centígrados.