-PASA crea foco de infección en el lugar
Por Isaac Carballo Paredes
El parador urbano de esta ciudad se ha convertido en un verdadero foco de infección, para miles de ciudadanos que hacen uso del transporte público, debido a la gran cantidad de basura que todos los días va a parar al lugar, generando contaminación visual y sanitaria, situación que no ha sido atendida.
Pese a que en repetidas ocasiones usuarios y locatarios del mercado Los Portales, solicitaron a las autoridades municipales y a la misma empresa PASA, el destierro del tiradero clandestino de basura, hasta el momento el foco de infección sigue presente.
Y es que PASA lejos de realizar su labor de recolección de basura, se excusa en la falta de personal, mientras tanto, todos los días los ciudadanos deben de soportar el enorme tiradero que prolifera en este punto tan concurrido.
En la zona se visualizan montones de basura y se perciben olores nauseabundos, los quejosos aseguran que por esta situación en el lugar se propaga una gran cantidad de moscos, posicionando a este sector como uno de las zonas con mayor contaminación de la ciudad, ya que PASA no hace su trabajo.
En un contenedor de la misma empresa se almacenan todos los desechos que generan los mercados municipales del primer cuadro de la ciudad, siendo durante la tarde cuando el foco de infección se agudiza, ya que las plagas de moscos invaden el lugar, así como el nauseabundo olor de la basura.
De nueva cuenta la ciudadanía hizo un llamado a las autoridades municipales, para que evacuen de inmediato el estercolero a cielo abierto, que ha generado una gran inconformidad entre usuarios del transporte público y comerciantes.