-De acuerdo al Sector Salud, en lo que va del año sólo se ha detectado un solo caso que ya fue atendido
Por Isaac Carballo Paredes
Pese a que varios padres de familia han denunciado supuestos brotes de piojos en escuelas de la ciudad, de acuerdo al Sector Salud, en lo que va del año sólo se ha detectado un solo caso que ya fue atendido, por lo que negó que haya presencia de esta plaga en los centros educativos.
En recientes días se regó el rumor entre los padres de familia de la Escuela Secundaria General número 2, sobre el supuesto brote de piojos que se había detectado en el centro educativo; sin embargo, de acuerdo con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Armando Kirsch Ramos, no tienen conocimiento de esta situación.
Subrayó que en lo que va del año sólo se ha detectado un solo brote de piojos en una escuela primaria de Poza Rica, que fue atendido por el personal de Salud de manera inmediata, para evitar el contagio de toda la comunidad estudiantil.
El Doctor indicó que esta problemática no es típica de la temporada de calor, más bien los brotes aparecen durante el invierno, cuando el aseo personal de los menores no es continuo y genera las condiciones ideales para la reproducción del piojo.
Kirsch Ramos no descartó que este fenómeno se presente durante todo el año en los centros educativos de la ciudad, y por ello exhortó a los padres de familias a procurar la higiene de sus hijos, cepillar bien su cabello y evitar el intercambio de las prendas de vestir, ya que aunque los piojos no vuelan ni saltan, sí caminan rápidamente entre un elemento a otro.