Por Édgar Escamilla
Ante la situación de violencia e inseguridad que priva en la ciudad a últimas fechas, la alianza de pastores invita a los jóvenes de Poza Rica a buscar la paz y tranquilidad en la espiritualidad, alejándose de situaciones comprometedoras, malas influencias y vicios.
Tan sólo en Poza Rica, existen más de 300 templos para culto y de diferentes denominaciones, los que representan una opción para la juventud que se ve afectada por la situación de inseguridad en la actualidad, producto en parte de la pérdida de valores y respeto a la vida.
Rogelio Martínez Méndez, Director Municipal de Asuntos Religiosos, señaló que se está buscando crear un frente común con los pastores de las diferentes iglesias asentadas en Poza Rica, sin importar su denominación, integrándolas a la Alianza de Pastores.
Hasta el momento, sólo 35 de los centros de culto se encuentra incluidos dentro de la Alianza, a la que se invita a cualquier grupo religioso.
Tan sólo de la Iglesia Católica existen un total de 18 parroquias y 33 capillas en la ciudad, a la que se suman los templos de otras denominaciones, estimándose más de 300, a los que la población puede acercarse para encontrar la paz que se requiere en estos momentos.