-Ciudadanos aprovecharon hasta el último minuto del viernes para comprar bebidas embriagantes
Por Isaac Carballo Paredes
Las tiendas de conveniencia, de autoservicio y depósitos de esta ciudad registraron un repunte de ventas este viernes por las denominadas “compras de pánico” que hicieron los consumidores previo a la activación de la “Ley Seca”.
Una vez que se hizo público que la medida inició a las 00:00 horas de este sábado y culmina hasta las 00:00 horas del lunes 6 de junio, decenas de ciudadanos acudieron a los establecimientos comerciales y tienditas a surtirse de sus bebidas alcohólicas para el fin de semana.
En todos los establecimientos de este tipo se registró una venta masiva de alcohol; de acuerdo con las declaraciones de los trabajadores, este fenómeno se observa durante cada elección y en festividades nacionales como el Día del Grito de Independencia.
Sin embargo, aunque algunos establecimientos aprovecharon las compras de pánico previo a la “Ley Seca”, algunas tiendas de autoservicio decidieron iniciar con la restricción de ventas desde el viernes, por lo que sus enfriadores se resguardaron bajo llave.
De acuerdo con las autoridades municipales, los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, sin excepción deben cumplir con la norma establecida, de lo contrario recibirán una sanción que consiste en la clausura del local, así como una multa económica, y dependiendo de la gravedad de la falta, podrían perder su licencia.