-Regidora y dirigente del Verde son detenidos por le Fuerza Civil
DE LA REDACCIÓN
La Regidora del Ayuntamiento de Poza Rica, del Partido Verde Ecologista de México, Silvia Adriana Ortega Galindo, así como su hermano, el Presidente de esa fuerza política en la ciudad, Pascual Ortega Galindo, fueron asegurados por elementos de la Fuerza Civil luego de ser señalados de incurrir en la compra de votos a favor de la candidata del PRI, Graciela Patricia Berlín Mendoza, y pretender boicotear así la candidatura del abanderado de ese partido a la Diputación Local, Antonio del Valle Toca.
De acuerdo con Nayeli del Valle Toca, quien es coordinadora general de campaña del candidato del Partido Verde a la Diputación Local, desde la noche del pasado sábado, los ciudadanos suplentes encargados de la vigilancia del voto a favor de la institución política fueron llamados por una persona que les indicó “vayan, voten por Paty, y después los esperamos en el Hotel Salinas, en donde los van a atender la Regidora Silvia y el Presidente del partido, Pascual Ortega”.
Agregó que por ello casi 95 por ciento de los ciudadanos suplentes encargados de las vigilancias de las casillas fue concentrado en el recinto de la mencionada negociación, en donde se les comercializaba el voto a razón de 400 pesos, por lo que recurrió a denunciar la situación.
El equipo de campaña de Antonio del Valle Toca arribó al lugar para revelar la situación, pero al llegar a la puerta del recinto se le negó el acceso; un auxiliar de la Regidora Silvia Adriana Ortega Galindo se colocó en la puerta; José Luis Ortega Gómez, entre los empujones, resultó golpeado y lo tuvieron que sacar del lugar, tras haber recibido al menos dos puñetazos en el rostro.
El equipo de campaña de Antonio del Valle solicitó la intervención de elementos de la Fuerza Civil, quienes de hecho arribaron al lugar con la hermana del candidato a la Diputación Local, Nayeli del Valle, y buscaron elementos respecto de las acusaciones que se realizaron.
Por su parte, la Regidora Silvia Adriana Ortega Galindo negó los cargos y dijo que sólo convocó a dicha reunión a elementos del Partido Verde y a personas de la estructura “Verde” que no estuvo en casilla, porque no le dieron sus respectivos nombramientos, por lo que no se presentaron a cumplir sus funciones. Algunos de los asistentes a la reunión, señalaron que asistieron a la reunión en función de recibir apoyos sociales.
Sin embargo, el personal de campaña del candidato aseguró contar con videos y fotografías respecto de la solicitud de credenciales para votar, con los que se comprueba la situación de lo ocurrido en el Hotel Salinas.