-Cabildo ve con agrado aplicación del programa “Hoy no circula”: FJCE
Por Édgar Escamilla
A fin de favorecer la movilidad vehicular y sacar mayor provecho al distribuidor vial, el Ayuntamiento de la ciudad habilitará un retorno sobre el boulevard Jesús González Ortega, lo que permitiría retomar el puente sin necesidad de avanzar hasta la Curva Marina. Además, es casi un hecho la aplicación del “Hoy no circula”.
Francisco Jorge Cázares Echeverría, Regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, comentó que personal de Obras Públicas del Ayuntamiento se dio a la tarea de realizar el levantamiento topográfico sobre el boulevard González Ortega, para proceder a la realización del proyecto para la construcción de un retorno sobre esta vía, lo que evitaría tener que avanzar hasta la Curva Marina para regresar al Centro de la ciudad.
Enfatizó que a pesar de los conflictos que generó la construcción del distribuidor vial, éste ha permitido reducir tiempos de traslado, inclusive en una dirección no prevista en su construcción. Para quienes quieren transitar desde la avenida Juárez hacia el IMSS, asegura que es más fácil tomar el distribuidor y retornar hasta la Curva Marina y volver a subir al segundo piso, que transitar por el primer cuadro, logrando un tiempo de recorrido de cinco minutos de un punto a otro.
Por lo anterior, consideró viable construir un retorno sobre el citado boulevard, lo que ahorraría aún más los tiempos de traslado.
Señaló que en la ciudad llegan a circular más de 100 mil vehículos diariamente, lo que resulta demasiado para las vialidades de Poza Rica, por lo que es necesario regular el número de unidades motrices.