Por Édgar Escamilla
Agentes de la Policía Federal instalaron puntos de revisión aleatorios en diferentes sitios de la ciudad, a fin de disminuir la incidencia delictiva registrada en Poza Rica durante las últimas semanas. “Se trata de inhibir la acción de los criminales”, comentó uno de los agentes.
La colaboración al trabajo que debería realizar la Fuerza Civil se origina a solicitud de la ciudadanía, según el testimonio de los federales, quienes ubican algún punto estratégico para instalarse y realizar las revisiones.
Advirtieron que no se trata de atemorizar a la población, sino actuar en correspondencia a las solicitudes de auxilio que se reciben por parte de la sociedad civil.
En los puntos de revisión son detenidos algunos de los vehículos que transitan en el lugar, y con la autorización del propietario se les realiza una inspección, lo que ayuda también para verificar que se encuentren en buenas condiciones y cuenten con la documentación que avale la propiedad del mismo.
Ante el llamado de la ciudadanía, realizarán estos operativos tanto en las entradas y salidas de la ciudad, como en las colonias, a fin de reducir los índices delincuenciales.