-Varias colonias cada vez más resienten desabasto del vital líquido y él ni sufre ni se acalora
Por Jesús Rodríguez
Diversas colonias de la ciudad resienten cada vez más la necesidad del agua, por lo que buscan el respaldo de las autoridades, ante la falta de capacidad que ha demostrado el actual titular del Sistema Poza Rica de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Edmundo Sosa López, quien desde que llegó no ha podido con el paquete y si su nombramiento tuvo que ver con la campaña del PRI está más claro que el agua que ni ahí dio resultados.
La mañana de este jueves se presentaron vecinos de la colonia Vicente Herrera de esta ciudad, quienes pese a contar con sus recibos de pago liquidados hasta el presente mes de junio, no han recibido el vital líquido desde el pasado mes de mayo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales para que se dé el abasto mediante pipas.
De acuerdo con la señora Soledad Pérez Gutiérrez, habitante de ese lugar, son más de dos mil 500 familias las que padecen esta situación; el problema se refleja más en las calles Benito Juárez, Venustiano Carranza y Guadalupe Victoria.
Los vecinos agregaron que durante el pasado proceso electoral, los partidos políticos los abastecían de agua, lo que alivianó la situación; sin embargo, ahora que los comicios han pasado y no hay votos qué comprar, simplemente se han olvidado de ellos.
Demandaron el abasto de agua mediante pipas y que la unidad cuente con mangueras con una extensión que supere los 50 metros lineales, a fin de garantizar que el vehículo pueda llegar a todas las viviendas, pues explican, existen calles en donde el acceso es sinuoso, por lo que determinadas casas no pueden ser abastecidas.
Así como la Vicente Herrera, otras colonias también han demandado atención por el problema de abasto de agua en esta temporada de calor, cuestionando la capacidad del titular de la dependencia, Edmundo Sosa López.