-Está en posibilidades de pasar a manos del Ayuntamiento desde hace más de año y medio
Por Jesús Rodríguez
Los constantes cambios que se dan de funcionarios al interior de la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIPLAN) retrasan el proceso de escrituración del Parador Urbano en Poza Rica, por lo que no puede pasar a manos de la Administración Municipal, reconoció la Síndico Inés Adriana Gómez García.
Cabe recordar que tras un severo conflicto jurídico con Petróleos Mexicanos, mismo que se logró resolver durante el primer semestre de 2014, hasta el día de hoy el trámite no puede concretarse debido los cambios que se han registrado en la dependencia estatal.
“No me han autorizado todavía quién va a ser el que firme la escrituración; ya los documentos se mandaron para allá, el notario ya mandó los bosquejos de la escritura de nueva cuenta, pero no nos han dado respuesta todavía de parte del Gobierno del Estado”, indicó la funcionaria municipal.
El Parador Urbano es utilizado como terminal de autobuses de rutas foráneas, además de ubicar a comerciantes. Las mejoras contempladas para el área no pueden realizarse debido a que la escritura no está aún en manos del Ayuntamiento.
Se espera que estas condiciones puedan resolverse a la brevedad, pues si bien la dependencia encargada de llevar los temas de escrituración es Patrimonio del Estado, la Secretaría de Finanzas es quien “emite las firmas”, por lo cual, “al haber cambios en la Secretaría de Finanzas, cambia todo el esquema y tenemos que rehacer todos los documentos que no han sido firmados”, sostuvo la entrevistada.