-Para favorecer a la economía de los contribuyentes
Por Jesús Rodríguez
La Secretaría de Finanzas del Estado aplicará desde este mes de junio y hasta agosto próximo un programa de descuentos a multas y recargos para aquellos contribuyentes que presenten adeudos sobre los impuestos que se deben pagar en el estado, aseveró el Titular de la oficina de Hacienda, Quirino Camacho Ríos.
Entre los gravámenes sobre los que se aplicará la condonación de multas y recargos se encuentra el impuesto sobre nómina, impuesto sobre erogaciones y remuneraciones al trabajo personal, impuesto sobre tenencia, impuesto al hospedaje, loterías rifas y sorteos, compra de autos usados, control vehicular y concesiones.
El programa, precisó, se aplica dada la buena respuesta que han demostrado los contribuyentes en el esquema de condonación de multas, por lo que los causantes tendrán la oportunidad de pagar los adeudos pendientes sin actualizaciones, multas ni recargos.
Indicó que se pretende apoyar la economía de las diversas regiones del estado por las condiciones de crisis que prevalecen en el país, por lo que en donde la economía se ha desacelerado, la repercusión del programa es mucho más benéfica.
Se espera que a partir de ahora los contribuyentes aprovechen las disposiciones establecidas por parte de la Secretaría de Finanzas y puedan apegarse al programa de condonación de multas y recargos que ya se encuentra en operación, con el que podrán ponerse al corriente.