-Se registran constantes robos de material eléctrico ante la falta de vigilancia
-Implementa SEDENA Plan DNII-E
Por Édgar Escamilla
Las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical “Danielle” ocasionaron nuevamente encharcamientos en gran parte de la ciudad. El sistema de drenaje pluvial se vio superado por la cantidad de agua precipitada. En el Fraccionamiento “Las Gaviotas”, el cárcamo de bombeo de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha sido objeto de vandalismo, lo que pone en riesgo la integridad de los habitantes del sector.
A temprana hora de ayer lunes, personal del Ayuntamiento procedió a la limpieza de las rejillas en las inmediaciones del cárcamo de bombeo en Gaviotas, a fin de mantener libre el paso del agua y permitir el desalojo hacia el río, que hasta el mediodía se mantenía dentro de su cauce normal.
Sin embargo, vecinos de dicho sector alertaron la serie de robos de material eléctrico que se han presentado en las instalaciones. Personal de la CAEV confirmó que en días pasados, sujetos desconocidos ingresaron al cárcamo y hurtaron parte del cableado, mismo que está siendo repuesto.
Joaquín Rodríguez Libreros, Subdirector Técnico de la Oficia Operadora de Poza Rica, confirmó que si bien el cárcamo no se encuentra al 100 por ciento de su operatividad, sí está en condiciones de funcionar si los niveles de escurrimientos pluviales lo ameritaran.
Los vecinos del citado sector habitacional lamentaron que a pesar de la importancia de los equipos de bombeo no existe personal de vigilancia, lo que facilita que personas ajenas ingresen a las instalaciones y extraigan materiales, lo que podría provocar una severa inundación.