-Es durante el próximo mes cuando su actividad incrementa hasta en 50 por ciento en comparación con el resto del año
Por Isaac Carballo Paredes
En las centrales de autobuses establecidas en esta ciudad ya se preparan para la temporada vacacional de verano, cuando su actividad incrementa hasta en un 50 por ciento, que aunque no se compara con otras como Semana Santa, sí viene a refrescar sus finanzas.
De acuerdo con el Gerente General de la Central de Autobuses de Poza Rica, José Damián Florencio, las diferentes líneas de transporte turístico que integran a la CAPOR esperan la próxima temporada vacacional para recuperarse.
Subrayó que en la actualidad no hay ventas de pasaje, principalmente para la Ciudad de México, por lo que es durante la próxima temporada de verano cuando la afluencia no es tan alta como en Semana Santa, pero es constante, sobre todo en el mes de julio.
Destacó que es durante el próximo mes cuando su actividad incrementa hasta en 50 por ciento en comparación con el resto del año, por lo que ya se preparan para recibir a los vacacionistas que arriban a Poza Rica y la región.
Sobre el estado de las carreteras de la región Norte de la entidad, el Gerente General de la CAPOR indicó que están más o menos en buenas condiciones; sin embargo, les beneficia la autopista México-Tuxpan, donde se viaja más seguro y en menor tiempo.
Mencionó que la única vía de la región que sí requiere de una remodelación urgente es la que conduce a la vecina ciudad de Tampico, que se encuentra completamente destruida y que resulta para los usuarios en un tortuoso viaje.