29 de Abril de 2025

Fin de curso reactiva la economía local

-Las ventas repuntan hasta un 20 por ciento durante el mes de julio y parte de agosto

Por Isaac Carballo Paredes

Comerciantes de la ciudad viven un buen repunte en sus ventas debido a la temporada de graduaciones; de acuerdo con mercaderes de ropa, calzado y quienes se dedican a la oferta de indumentarias para graduados, se prevé un aumento de más del 20 por ciento durante los meses de julio y agosto.

Durante un recorrido realizado por este medio informativo por establecimientos comerciales del rubro, se constató que en efecto las graduaciones significan un respiro para decenas de comercios, que durante todo el año no tuvieron mayor actividad como en este mes y el siguiente.

En diversos sitios la actividad ha despuntado, ya que varias instituciones educativas han comenzado a realizar pedidos de hasta 500 togas y birretes para sus graduados; la renta de estos dos artículos tiene un costo de 150 pesos, al igual que el precio de la banda que no se renta, pero sí se vende, por lo que todo el conjunto tiene un valor de 300 pesos.

Tiendas dedicadas a la venta de prendas para damas se preparan con tiempo, ofertando estilos y modelos de moda, a fin de que su clientela luzca en las fiestas de graduación. Al igual que los sastres que ofertan trajes hasta en 950 pesos, o bien, rentados en 400 pesos por día.

Las florerías también señalan que los clientes acuden en busca del obsequio floral para los egresados, por lo que sus ventas aumentan al 15 por ciento de lo normal. Las graduaciones también benefician a los salones de belleza, en donde ya se apartan citas para servicios de embellecimiento que llegan a costar hasta 500 pesos. 

Los comerciantes mencionan que en esta época del año se registra mayor presencia de personas comprando ropa, joyerías y calzado, por lo que ya exhiben sus mejores mercancías para beneficiarse de la buena racha.