-Ante el cierre del periodo escolar, ya que es cuando más se da el movimiento de padres y estudiantes
Por Jesús Rodríguez
La Delegación de Tránsito del Estado incrementará el número de elementos en las áreas cercanas a las instituciones educativas, con motivo de los eventos de fin de curso, debido al incremento de estudiantes y la presencia de padres de familia.
De acuerdo con el Delegado Héctor Tablilla Colorado, “lo que nos importa es la seguridad de las escuelas, sobre todo por estas fechas en que los estudiantes ya van de salida”. Refirió que en esta temporada, las festividades como graduaciones favorecen el incremento de la fluencia de personas que asisten a los planteles educativos.
De tal manera que se buscará mayor seguridad en las escuelas; en tanto que para el periodo vacacional, estarán orientando a los visitantes que arriben a la zona.
Por otro lado, Tablilla Colorado dio a conocer que la Delegación de Tránsito mantiene contacto con las asociaciones de motociclistas que operan en la ciudad, para crear conciencia entre sus usuarios respecto a las medidas de seguridad a la hora de transitar.
Estableció que conforme a las estadísticas es más común que llegue a sufrir un accidente una persona que se transporta en motocicleta que aquella que va en automóvil, de ahí la necesidad de seguir permeando en la conciencia de los motociclistas.