-Habitantes de la colonia Anáhuac reportan fuga desde hace casi dos años y hasta el momento no ha sido reparada
Por Isaac Carballo Paredes
Desde hace casi dos años, habitantes de la colonia Anáhuac han denunciado una fuga de agua a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sin que ésta haga algo para reparar la fractura de donde se escapa una gran cantidad de agua cuatro días a la semana.
La fuga se encuentra ubicada en la calle Mixtecos de la citada colonia. De acuerdo a los vecinos del lugar, en más de una ocasión han solicitado el apoyo de la CAEV, pero en lugar de reparar el daño, los trabajadores sólo fueron a agravar más la situación, ya que rascaron la zona afectada para repararla, pero nunca lo hicieron.
A decir de los quejosos, la fractura en la línea de distribución tienen casi dos años de haber aparecido, tiempo en el que han solicitado el apoyo sin respuesta alguna, por lo que ahora exigen al titular de la CAEV, Edmundo Sosa, se encargue de reparar la fractura y pare el criminal desperdicio de agua que se registra.
“La fuga en esta calle tiene ya casi dos años de aparecer, lo reportamos inmediatamente a la CAEV, pero nadie vino; después de enviar varios escritos y evidencias, por fin nos hicieron caso, sólo que los trabajadores nada más vinieron a romper y no arreglaron nada, por eso es que de nuevo solicitamos el apoyo para que ya no se desperdicie el agua”, dijeron los quejosos.
A lo largo y ancho de la ciudad son comunes los llamados de atención de la ciudadanía por el mismo problema, los reportes de fugas de agua son el “pan de cada día” para la CAEV, y aunque la dependencia asevera que se da puntual atención a las quejas de fugas, la realidad es que los llamados no se atienden.