-Ciudadanos se muestran en descontento con el servicio de recolección de basura
Por Isaac Carballo Paredes
Ciudadanos de este municipio exigieron a PASA cumpla cabalmente con sus horarios de recolección, ya que las calles lucen repletas de basura, producto del mal servicio que continúa ofreciendo la empresa.
Dentro de las exigencias, resalta el cumplimiento de las rutas y horarios establecidos, ya que son constantes las quejas ante las autoridades municipales del pésimo servicio que ofrece la empresa, quien no recaba los desechos de las calles.
A decir del Ayuntamiento, PASA no tiene excusas para incumplir con el contrato, ya que los pagos mensuales con la empresa están en regla y se ha puesto a disposición una unidad más, propiedad del Municipio.
Las quejas recurrentes son por fugas de lixiviados en diversos afluentes de la ciudad, ya que no son transportados a plantas tratadoras de residuos y que son regados en el mismo relleno sanitario, generando un peligroso foco de infección.
Otras de las quejas son por los enormes montículos de desechos que permanecen por días en las calles de la ciudad, pues PASA no pasa en los horarios establecidos. La ciudadanía ha entregado a las autoridades fotografías y testimonios que confirman su queja y dan evidencia del daño ecológico que causa la citada empresa.
Dicha situación se percibe generalmente en colonias como la Cazones, Obrera, Chapultepec, 27 de Septiembre, Tajín, Flores Magón y en una decena más de sectores donde PASA simplemente no pasa.