-En la escuela “Enrique C. Rébsamen” exigen 550 pesos por alumnos
Por Isaac Carballo Paredes
Una vez que finalizó el ciclo escolar 2015-2016, padres de familia de diversas instituciones educativas del municipio han denunciado públicamente el condicionamiento que hacen directivos y profesores para entregar documentación oficial o inscribir a sus menores, una acción que además de ser ilegal, es sancionada por la SEV.
Tal es el caso de los padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, quienes indicaron que para inscribir a sus hijos en este centro educativo se les está exigiendo 550 pesos por concepto de cuota escolar.
Sin embargo, además de pagar esta cantidad, también deben abonar 50 pesos más para contratar una unidad de carga que transporte los libros de texto gratuito al recinto escolar, una situación que ha causado indignación entre los padres, ya que no cuentan con el dinero.
Los entrevistados, quienes pidieron anonimato para evitar represalias contra sus hijos, subrayaron que la crisis económica y la falta de empleo no les permite pagar la cuota señalada, aún más para aquellos que cuentan con más de un menor estudiando en la citada escuela.
Al respecto, la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Dulce María Bauza del Mazo, subrayó que los certificados y constancias deben ser entregados por los directores de las escuelas y por ningún motivo se retendrán o se condicionará su entrega.