El día de ayer, hombre y mujeres de las comunidades de Álamo Temapache se dieron a la tarea de elaborar el jugo más grande del mundo, ya que quieren superar el récord de un poblado de Italia con apenas seiscientos litros de jugo.
Habilitados con cofia y cubre boca, hombres y mujeres se dieron a la tarea de cortar y exprimir las naranjas para verter el jugo en un gran depósito con capacidad de 800 litros.
El plazo para llegar a la meta fue calculado en dos horas y los grupos participantes eran relevados cuando llegaban a los diez minutos. El presidente municipal Ricardo Arturo Serna Barajas participó en uno de los equipos y se estableció una sana competencia entre las diversas comunidades asistentes.
El alcalde dijo que “es una manera divertida de dar a conocer la naranja, es el Festival de la naranja y es necesario darle a nuestros cítricos toda la publicidad posible para alentar a los compradores a que vengan a comprarnos, necesitamos más gente interesada en nuestra producción naranjera”, expresó.
Fue noche de huapango y de mariachi, ya que se presentaron los Hermanos Gabriel y Carmen Cardenal, quienes se llevaron la noche con sus interpretaciones musicales.
Para el día de mañana además de los artistas locales, se presentan la Banda Real Corazón y Fuego Colombiano.