-Consejeros y representantes de partido realizaron la última sesión, tras proceso electoral
Por Jesús Rodríguez
Con un adeudo de recursos económicos que superan los 600 mil pesos, entre salarios a funcionarios, personal y para gastos de operación, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) del Distrito 05 compuesto por Poza Rica y Coatzintla, llevó a cabo la última sesión tras el proceso de elecciones pasado.
Francisco Hernández González, tras reunirse con consejeros y representantes de los partidos políticos, informó que este miércoles concluyeron las funciones como integrantes del OPLE, en tanto que la papelería resguardada en la bodega distrital, concerniente a las elecciones pasadas queda bajo vigilancia y encargo, del Presidente y del personal procesal administrativo, hasta que el consejo general mande por ella.
De tal manera, que una vez agotado el proceso de elección, las funciones de los servidores públicos también concluyen; sin embargo, los recursos económicos pendientes siguen representando una problemática para los funcionarios, quienes enfrentan adeudos desde hace dos meses y medio, y que corresponden, entre otras cosas, a salarios de ocho funcionarios electorales.
Agregó que actualmente, el OPLE, “no tiene recurso alguno para aplicarlo en los gastos de luz, y los gastos de arrendamiento”, entre otras necesidades que presenta la institución. Sobre el tema de la luz, de la que se adeuda desde el 22 de agosto, se realizó una gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que brindara una prórroga de pago, con la esperanza de que el consejo general resuelva la situación.