-Las condiciones actuales de las clínicas son deplorables y están saturadas
Por Isaac Carballo Paredes
El Hospital de la mujer debe construirse lo antes posible, es urgente que se le brinde la atención médica a las féminas de la región, las condiciones actuales de las clínicas son deplorables y están saturadas, afirmó José Kirsch Sánchez, Diputado Local.
Lo anterior, luego del acontecimiento que se dio durante la madrugada del pasado jueves afuera del Hospital Regional de Poza Rica, donde una mujer de 19 años de edad parió en la calle debido a que no había un ginecólogo disponible para atenderla.
Destacó que para mejorar la atención médica es necesario que a las mujeres se les construya un Hospital de la mujer, que se pretende se ubique en el municipio de Coatzintla para que brinde atención a las féminas de las comunidades de este y los otros municipios cercanos.
Kirsch señaló que la atención a las mujeres embarazadas debe ser una prioridad en las clínicas, en muchas ocasiones no se les da el trato que merecen por la gran demanda que tienen los hospitales de Veracruz; en el caso de Poza Rica es una clínica regional que atiende a diversos municipios.
Enfatizó que la falta de medicinas, equipamiento y camas es otro de los problemas graves que tienen los nosocomios, por lo que afirmó que se deben gestionar los recursos necesarios para este rubro de salud, por lo que reiteró que como lo anunció una vez que se dio a conocer que había ganado la lección buscará la Comisión de Salud.