-Una falla en la estructura generó el derrame
Por Isaac Carballo Paredes
Una fuga de combustóleo se registró este fin de semana en el pozo 198, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, personal de la unidad de Protección Civil y de Pemex acudieron al llamado de alerta de la población, logrando así controlar el derrame.
Una falla en los ductos del citado pozo originó la fuga de combustóleo, por lo que de inmediato personal del departamento de Producción y Gas de Petróleos Mexicanos, cerró las válvulas para reparar el desperfecto.
En el lugar se activó el protocolo de emergencia pertinente, lo que logró que la fuga no se extendiera y sólo se afectó una zona limitada dentro del pozo 198; también se realizaron trabajos de limpieza y remediación.
En las acciones también intervino personal del departamento de Ecología, de la compañía Vorcap, quien coadyuvó en el procedimiento de saneamiento, esto en los dos metros cuadrados que resultaron contaminados con la fuga.
Fue en cuestión de horas cuando el problema quedó resuelto en su totalidad y bajo la inspección de Protección Civil municipal, se convino reactivar las operaciones del pozo en total normalidad y sin peligro alguno.