30 de Abril de 2025

Pemex arruinó la ciudad 

-Acabó con la economía, ha provocado daños en viviendas, plantaciones y cuerpos de agua, por las que hasta el momento no ha respondido

Por Isaac Carballo Paredes 

Además de ser el causante de la crisis económica que impera en esta ciudad, Petróleos Mexicanos se ha encargado de generar graves afectaciones, no solo en el campo de la región, en Poza Rica ha provocado daños en viviendas, plantaciones y cuerpos de agua, por las que, hasta el momento, no ha respondido.

Las mayores afectaciones a viviendas e infraestructura pública, se observan en la colonia Francisco I. Madero, en donde el nulo mantenimiento que le otorga a sus ductos de crudo y gas, ocasiona incertidumbre entre los pobladores, quienes temen todavía una destrucción mayor.

Aunque este sector de la ciudad ya fue golpeado, severamente, por una explosión, producto del deplorable mantenimiento que se le da a los ductos de Pemex, la empresa se niega a reubicar las tuberías que, incluso, sobresalen dentro de las viviendas.

Varias casas de esta colonia lucen destruidas por la actividad de Pemex, pese a que sus dueños han denunciado los daños, hasta el momento, han sido ignorados por la empresa productiva del estado.

Para evitar más catástrofes, autoridades municipales han entablado reuniones con la directiva de la paraestatal, para hacer los señalamientos con respecto a las deficiencias en las operaciones de Pemex, ya que todavía carece de un sistema que permita el control, verificación y supervisión de todas las líneas, en caso de una emergencia.