-Muchos ruleteros prefieren buscar otro empleo
Por Isaac Carballo Paredes
La enorme cantidad de concesiones que otorgó el gobierno estatal a los ciudadanos, ha generado una severa crisis en ese gremio, por lo que los dueños de las mismas lamentan que ya los choferes no quieran trabajar, debido a que no sale ni para la cuenta.
Aunado a lo anterior, los constantes “gasolinazos” y los aumentos al precio de refacciones, además de la presencia de taxistas “piratas” e invasiones de rutas, también ha sido factor para aumentar el número de ruleteros que desertan de trabajar al volante.
De acuerdo con el dirigente de taxistas agremiados a la Federación CROM, Jaime Isaac Hernández Córdoba, informó que en los últimos meses, por lo menos se ha registrado la baja de un 10 por ciento de taxistas en esta ciudad.
Destacó que los constantes aumentos a los combustibles y la competencia desleal, trae como consecuencia que decenas de trabajadores del volante opten por buscar nuevas alternativas de empleo, en ocasiones fuera del estado.
Por si esto fuera poco, la crisis se agrava durante las vacaciones escolares de los estudiantes, ya que la mayoría de los usuarios de este servicio se trasladan a algún plantel educativo, utilizando un taxi, sin embargo, al no haber clases las ganancias son mínimas.
Pese a que las gasolinas alcanzaron su precio máximo durante septiembre, el gremio de taxistas ya no se fía en la promesa del Gobierno Federal, quien, supuestamente, no aumentará el costo de los combustibles.