30 de Abril de 2025

Chedraui desplaza a obreros 

-Trabajadores de la construcción se inconforman  

Por Jesús Rodríguez

Trabajadores de la construcción que laboraban en la edificación del negocio Super Che que se edifica sobre el boulevard Poza Rica, a la altura del estadio 18 de Marzo, denunciaron acciones de desplazamiento de las compañías constructoras que realizan el proyecto, quienes además no les pagan conforme a los tabuladores que se manejan en la región.

Por ello, varios de los trabajadores que laboraban en el proyecto, fueron impedidos de realizar sus labores este lunes y en consecuencia fueron retirados de su trabajo.

Juan del Ángel, una de las personas que laboró en la construcción hasta el pasado fin de semana, a través de la constructora MK, asegura que los trabajadores son sometidos a duras jornadas laborales, en donde se les priva de sus horarios de comida, y se les exige un sobreesfuerzo para avanzar en la construcción, sin respetar los tabuladores salariales establecidos en el área.

Los trabajadores señalaron que la empresa no respeta los salarios establecidos en el área, de tal forma que para maestro albañil de dos mil pesos, lo rebajan a mil 800 pesos; para el ayudante, de mil 600 a mil 300, y para carpintero de dos mil 500 a mil 800 pesos.

Además están trayendo gente de otras entidades como Tabasco y Veracruz para llevar a cabo los trabajos; mientras que a quienes estuvieron trabajando el fin de semana, los responsables del proyecto les dijeron que “no se acordaba de mi cara”, y simplemente, los dejaron sin laborar más en la obra.