-Vecinos se quejan y temen proliferación de enfermedades
Por Adrián Mendoza Salazar
Entre las calles Cuauhtémoc y Reforma, de la Zona Centro, surgen fétidos olores, problema donde vecinos y taxistas que se ubican en la zona, se quejan, pero a la vez temen la proliferación de enfermedades.
De esta manera, un grupo de habitantes de las citadas calles, acudieron ante las Regiduría de Drenaje y Sanidad Municipal para exponer el problema que data desde hace cuatro días, y ante los calores que se han presentado en los últimos días el olor es más fuerte día y noche, lo que no les permite estar a gusto en sus hogares.
Omitiendo sus nombres por temor a represalias, aseguraron que las aguas negras fluyen de un drenaje frente a conocido negocio que está por abrir sus puertas, mismas que se desvanecen por varias cuadras hasta llegar a la Reforma, donde las mismas unidades la distribuyen al pasar por el área que parece “zona de muertos” por la pestilencia.
Informaron que es urgente que se aplique una solución al problema, ya que si se deja en el olvido, niños o adultos mayores son los principales propensos en contraer enfermedades de la piel o en el mismo organismo, ya que los fétidos olores son muy penetrantes y hostigan.
Por su parte, la Regidora Tercera comisionada en Drenaje y Alcantarillado, María Guadalupe García Almora, coincidió con el Director de Salud Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, en que ya se viene atendiendo esta situación, donde se verifica el drenaje y al mismo tiempo de dónde proviene en realidad la falla.