-Finanzas no libera recursos de 2015
Por Jesús Rodríguez
De los 92 centros de salud que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, dos se encuentran sin ser operables, ya que fueron derribados, pues se tenía el compromiso de edificarlos nuevamente, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Finanzas no ha liberado los recursos para llevar a cabo los proyectos.
Así lo reconoció Armando Kirsch Ramos, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quien expuso que los centros de salud corresponden a los de Tenixtepec, y otro más en el municipio de Papantla; en ambos casos fueron derribados a solicitud de infraestructura de los Servicios de Salud, por parte de las autoridades municipales, pues se tenía el compromiso de edificarlos nuevamente.
Recordó que incluso se licitó la obra, ya se tiene la compañía que se encargará de realizar los trabajos, sin embargo, “Finanzas hasta el momento no ha liberado los recursos para construir esos dos centros de salud”, estableció.
Por el retraso de los trabajos, estableció que dichos centros de salud habrán de ser realizados durante la siguiente gestión estatal, considerando que ambos tienen destinados recursos federales que “no pueden ser utilizados, más que en eso; están etiquetados para eso con recursos de 2015”, indicó.
Ante la falta de operación de estos dos centros de salud, cabe decir, se ha tenido el respaldo del ayuntamiento para brindar alternativas de atención a los ciudadanos.