-Afectados exigen reparación del daño causado
Por Isaac Carballo Paredes
Vecinos de la calle Misantla de la colonia La Ceiba, solicitaron al Ayuntamiento la reparación de la citada vía, la cual fue destruida por los trabajos de introducción de tuberías que realiza una empresa privada concesionada por CAEV, que brindará el servicio a sectores como Tres Cruces.
Afectados, como el señor Carlos Saucedo Ibarra, subrayan que la destrucción inició desde hace más de una semana, cuando los trabajadores comenzaron a realizar excavaciones a lo largo de la calle, sin antes haber hecho aviso alguno a los vecinos.
Dichos trabajos no sólo han provocado la destrucción de la calle, que había sido rehabilitada por el exalcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, sino que además se fracturaron sus tomas de agua potable, por lo que ahora carecen de este servicio.
Hasta el momento, son más de 10 familias que se ven afectadas por esta situación, sin embargo, la obra contempla excavaciones en más de tres cuadras, generando con ello un sinfín de perjuicios a sus tomas de agua potable e incluso de drenaje.
Destacaron que la mala planeación de la obra, ha generado incluso accidentes viales, debido a que varios automóviles particulares, repartidores y del transporte público, han caído en las grandes zanjas que no son señalizadas y permanecen abiertas.