-Por falta de pago al IPAX
Por Jesús Rodríguez
La pésima situación económica que se vive en la administración veracruzana, generada por la carencia de recursos económicos, dejó sin elementos de vigilancia del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), al Hospital Regional de Poza Rica, el pasado fin de semana.
Ante la situación, el personal de la dependencia, a través del personal de servicios generales, habilitaron guardias para regular el acceso de personas a las instalaciones de la institución médica, quienes se apostaron a vigilar los principales puntos del Hospital.
El personal de servicios generales se avocó a vigilar las áreas principales como la entrada principal, la de tococirugía, el estacionamiento y el área de urgencias, sin que se registraran incidentes a consecuencia del retiro de los elementos del IPAX.
De acuerdo con el Director de la institución, Salatiel Cruz Vidal, afortunadamente, se dio el aviso de la suspensión de pagos al IPAX de manera oportuna, lo que permitió estructurar guardias para regular el acceso a las instalaciones y que la institución no fuera descuidada.
Estableció que la suspensión se registró desde las 08:00 a las 13:00 horas del pasado sábado, es decir que durante cinco horas, el personal de servicios generales se hizo cargo de la vigilancia y seguridad de la institución.