-Junto con Salvador Manzur Díaz y Ranulfo Márquez Hernández son buscados por delitos electorales
DE LA REDACCIÓN
El expresidente municipal de esta ciudad y exsecretario de salud, Pablo Anaya Rivera, quien junto con otros funcionarios de Gobierno del Estado fuera denunciado en 2013 por delitos electorales, estaría en la mira de la Procuraduría General de la República y podría ser detenido de un momento a otro.
Lo anterior, luego de la detención el fin de semana del exalcalde de Boca del Río, así como de dos exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ramsés Ruiz, Director General adjunto de Consignación y Procesos de FEPADE, informó que las detenciones fueron en cumplimiento de la orden emitida por un juez de distrito de Veracruz, y son por manipulación de programas y coacción de voto a favor de un partido político.
Afirmó que se giraron varias órdenes de aprehensión, pero al momento sólo se sabe de la detención de Felipe Sosa, exfuncionario de la Sedesol; y Graciela Tejada, ésta última actual Regidora e hija del líder de la CROC, Tomás Tejeda.
Manifestó que las órdenes de aprehensión pendientes se podrían cumplir en los siguientes días, y los detenidos serán remitidos a un penal por presuntamente cometer delitos electorales, y aunque todo se ha manejado con bastante hermetismo, trascendió en medios judiciales que la PGR estaría tras los pasos de Salvador Manzur Díaz y el exsecretario estatal de salud, Pablo Anaya Rivera, además del exdelegado de SEDESOL en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández.