-En Jardín de Niños “30 de Abril”, de la comunidad Benito Juárez
Por Adrián Mendoza Salazar
En la comunidad Benito Juárez aumenta la desesperación entre madres de familia del Jardín de Niños “30 de Abril”, ya que 15 menores se encuentran sin clases y están por cumplirse dos meses de ello, esto debido a la falta de una educadora.
Ante ello, la Presidenta de la sociedad de padres de familia, Keila Gutiérrez Hernández, y la Secretaria de la misma, Griselda Antonio Hernández, además de un grupo de mujeres de la comunidad, acudieron ante las autoridades municipales para solicitarles su apoyo y lograr que mediante su conducto, se obtenga una respuesta favorable y se logren reanudar las clases.
Expresaron que han acudido más de tres ocasiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz y desde ahí las han canalizado ante la Supervisión Escolar de Poza Rica, Zona 81, a cargo de Rocío Chagoya, quien a la vez se ha mostrado prepotente al grado de indicarles que están en su derecho de hacer los movimientos que sean, cuando esto no debe ser así.
Gutiérrez Hernández mencionó que, desde el pasado 26 de septiembre se paralizaron las clases para 15 niños y niñas del jardín, desde entonces, ya son muchas vueltas que han causado desesperación, ya que se viene atentando contra la educación de los menores y su economía.
Informaron que ya se “tomó” el plantel y se tiene la intención de bloquear la carretera, pero sería injusto para terceras personas que todos los días transitan por la zona, como lo es la negatividad de las autoridades educativas de trabajar “a oídos sordos” en el caso de la comunidad Benito Juárez, donde su jardín de niños se encuentra en el abandono educativo.