-Vecinos de la colonia Ignacio Zaragoza
Por Isaac Carballo Paredes
Habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza solicitaron a las autoridades municipales, frene la invasión de áreas verdes que se registra en el lugar, sitio que ha sido tomado por personas extrañas y que incluso se han apropiado de calles.
Quejosos, como la señora Aurora González, indicaron que la invasión de la única área verde del sector habitacional, poco a poco está siendo invadida, pese a que han pedido el apoyo del Ayuntamiento y de dependencias como Patrimonio del Estado, nadie toma cartas en el asunto.
Señalaron que, incluso uno de los invasores, a quien identificaron como Gelasio A. Reyes, se apropió de la mitad del área verde y de una parte de la calle principal, argumentando que, supuestamente cuenta con el permiso de las autoridades municipales para construir.
“Ya van varias vueltas que hacemos, llevamos más de un mes pidiendo solución, lo que no se quiere es que vengan más personas y sigan invadiendo el área, vamos a tocar puertas y vamos a pedir solución, pero nadie nos hace caso”, expresaron.
Son alrededor de 300 los vecinos que se ven afectados por esta situación, y quienes informaron que la citada colonia ha sido olvidada por sus autoridades, ya que no cuentan con escuelas, no se realizan obras públicas y tampoco se construyó un parque en el área verde.