-A ocho funcionarios todavía no les pagan
Por Isaac Carballo Paredes
El Gobierno Estatal, todavía adeuda más de 450 mil pesos a funcionarios del Concejo Distrital del OPLE, por concepto de salarios del trabajo realizado durante el pasado proceso electoral, también se adeudan recursos para el pago de luz, agua y renta del inmueble.
De acuerdo con Francisco Hernández, Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este V Distrito, se trata de ocho funcionarios a los que todavía se les deben tres quincenas, y quienes exigen se liquide su salario que devengaron en tiempo y forma.
Subrayó que, si bien los recursos están fluyendo de manera lenta, todavía hay retrasos importantes en casi todos los consejos distritales del citado órgano, sin embargo, en lo que respecta a servicios como luz y renta, sí se están haciendo llegar.
“Ya están fluyendo algunos recursos para pagos distritales; renta y luz ya se están generando, es decir, está llegando poco a poco; están pendientes los salarios” agregó el presidente del OPLE, quien aseveró que el Gobierno Estatal ha comenzado a liquidar el adeudo.
Se tiene previsto que en los próximos días los pagos de salarios queden cubiertos, aunque no precisó el monto, señaló que, se deben tres quincenas del proceso electoral pasado, y son ocho funcionarios los que resultan afectados.
Afirmó que se tiene confianza en que en el próximo proceso todo se dé en orden y no vuelvan a ocurrir retrasos. Por otra parte, indicó que ya se lanzó la convocatoria para integrar los consejos municipales de este distrito, para los funcionarios que van a participar en el próximo proceso.