-A nivel estatal ya suman más de 140 despidos
Por Isaac Carballo Paredes
Trabajadores del Servicio Postal Mexicano viven en la zozobra, esto por los despidos que se registraron durante esta semana en el Estado, hasta el momento son más de 140 empleados que han sido despedidos sin justificación alguna, en el caso de las oficinas de Correos de México de Poza Rica, ayer miércoles fueron cesados dos trabajadores.
De acuerdo con el personal, la mañana de ayer miércoles llegó la notificación de despido a los dos trabajadores, quienes ya tenían 10 y 14 años de antigüedad laborando en el Servicio Postal Mexicano, sin previo aviso o explicación alguna.
Los ahora extrabajadores, solicitaron la intervención de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el caso, que se suma a los más de 140 empleados despedidos en esta semana, por instrucciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los declarantes, quienes reservaron su identidad por miedo a represalias, catalogaron como injusta la medida de la SHCP, puesto que se vulneran los derechos laborales de los trabajadores, quienes cuentan con muchos años de experiencia.
A los dos trabajadores de Poza Rica sólo se les pagó una primera parte del aguinaldo, sin embargo, todavía se les debe el resto de las prestaciones laborales como vacaciones y primas vacacionales, que al parecer no están siendo contempladas en los cheques de liquidación que la dependencia les hizo llegar.