1 de Mayo de 2025

Carreteras destruidas

-Con todo y eso esperan arribo de turismo a esta zona 

Por Isaac Carballo Paredes 

Tortuoso será el arribo de miles de turistas a la región, debido al mal estado en el que se encuentran las carreteras a los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica, ya que en las vías de comunicación sobresalen los hoyancos y los hundimientos.

En las carreteras que conducen a los municipios antes mencionados impera el mal estado de la carpeta asfáltica, que representa un obstáculo a la circulación de los vacacionistas, que desde este fin de semana, comenzarán a abarrotar las principales vialidades de la región.

A decir de los conductores, es la carretera que conecta a los municipios de Poza Rica-Coatzintla-Papantla una de las principales vías que está “para llorar” y que figura una zona de guerra, que aunque ya se está rehabilitando, todavía se puede percibir que gran parte de su carpeta asfáltica permanece repleta de desperfectos, que convierte el trayecto de los conductores en una verdadera odisea.

Es común que durante las temporadas vacacionales, cuando arriban miles de turistas a la región, se escuchen quejas por suspensiones dañadas, llantas reventadas y accidentes menores, que se han convertido en las principales afectaciones que sufren las unidades automotoras en la peligrosa vía.

Por su parte, autoridades municipales de los municipios antes mencionados, han realizado en sus principales vialidades trabajos de rehabilitación, que si bien no son integrales, tratan de evitar que el viaje de los visitantes sea menos tortuoso.

Sin embargo, la falta de recursos para realizar tales labores, hace imposible que los turistas puedan gozar de un trayecto seguro por las vialidades de la región, mismas que estarán custodiadas por elementos de seguridad.