-Por la alza del combustible
Por Jesús Rodríguez
Luego de conocer del incremento que se prevé en cuanto al costo de los combustibles, a partir de los primeros días de enero de 2017, los concesionarios del transporte en la modalidad de taxistas, plantean hablar con seriedad hacia el Gobierno del Estado para solicitar un incremento en el precio del pasaje.
De acuerdo con Jaime Isaac Hernández Córdoba, quien es integrante de la Asociación de Concesionarios del Transporte en el Estado, particularmente, de la modalidad de taxis, reconoce que el incremento en las gasolinas, será perjudicial para el sector “pues nosotros dependemos de la gasolina, es una herramienta para nuestro trabajo”.
Por ello, un incremento en el precio de los combustibles se espera “no sea una realidad”; sin embargo, reconoce que como cada año, ya están insistiendo ante el Gobierno del Estado para que se pueda llevar a cabo un incremento en el costo del pasaje de cuando menos un peso, a fin de ajustar los ingresos del gremio, que están muy bajos.
“Actualmente se han parado todas las situaciones, todas las solicitudes, porque pues, como hay nuevo gobierno, ahorita no hay servicio de transporte”, comentó, e indicó que se espera sea en el mes de enero cuando se normalice la situación.
Reconoció, por otro lado, que el mercado de autopartes no se ha visto afectado con severidad durante las últimas fechas, pese al incremento en el precio del dólar, lo que ha favorecido la condición económica del sector; sin embargo, para enero se espera el impacto con el aumento en el precio de los combustibles.