-Además del caos vial en la ciudad
Por Isaac Carballo Paredes
El grave congestionamiento vial, la crisis y las bajas ventas “ponen contra la puerta” al sector empresarial local, esto lo indicó el Presidente del Consorcio Empresarial, Carlos Casados Capitaine, quien subrayó que el comercio local está en sus peores tiempos.
Destacó que la gran cantidad de taxis que hay en la Zona Centro, que se estacionan en doble y triple fila, han generado que varios comercios se vean afectados con bajas ventas, ya que literalmente se impide la libre circulación de peatones.
El comercio informal también ha sido un obstáculo, que evita que los clientes lleguen a los establecimientos, legalmente, instaurados, ya que los ambulantes acaparan las ventas que deberían beneficiar a los comerciantes de la Zona Centro de la ciudad.
En los últimos meses, tanto los comerciantes como los empresarios del Centro, reportan bajas ventas por arriba de 50 por ciento de manera general; negocios, con bastantes años de antigüedad en Poza Rica cerraron sus puertas y fueron vendidos a otras empresas nacionales.
Es por ello, que el sector empresarial ha sido enfático en la necesidad de descongestionar las calles, otorgar vías de circulación a los ciudadanos con mayor fluidez y reactivar la economía que está siendo muy afectada.
Este 2017 no pinta nada alentador para el comercio local de Poza Rica, ya que se prevé el encarecimiento de productos de la canasta básica y de servicios, como parte de los aumentos a los combustibles que entrarán en vigor a inicios del mes de enero.