-Verificarán que los servicios que se prestan sean de buena calidad
Por Isaac Carballo Paredes
Previo al inicio de cada proceso electoral local, como el que se realizará en 2017, en Poza Rica y toda la región surge un sinfín de asociaciones altruistas que ofrecen, entre otros apoyos, jornadas de salud a los ciudadanos de cada municipio, por ello la Jurisdicción Sanitaria número 3 se ha dado a la tarea de verificar que los servicios que se prestan sean de buena calidad y que las agrupaciones estén, legalmente, constituidas.
En esta ciudad más de cinco fundaciones hacen su "luchita" para ganarse la simpatía de la ciudadanía, aunque aseveran que lo hacen, desinteresadamente, y sin fines electorales, quienes las lideran se destapan como candidatos a alcaldes, diputados locales y federales.
Dichos actos de proselitismo disfrazado de altruismo se ha convertido en modo de trabajo político en todo el Estado, en donde dichas fundaciones ofrecen a los ciudadanos, jornadas de salud gratuitas, de detección de cáncer de mama, visuales y de todo lo que tienen que ver con la salud en aras de promoción.
Ante este tipo de actividades el sector salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a cargo del doctor Gervacio Aguilar Vargas, se ha dado a la tarea de verificar que estas fundaciones estén, legalmente, registradas, pero, principalmente, que los servicios médicos que ofrecen sean de buena calidad.
Aseveró que la citada dependencia entabla trabajos de colaboración sólo con las fundaciones que están, legalmente, establecidas, puesto que estas deben contar con un aviso de funcionamiento de la Secretaría de Salud.