-En Poza Rica se registró desabasto de gasolina durante el fin de semana
Por Isaac Carballo Paredes
Este fin de semana se registró escasez de gasolina en diversas gasolineras de la ciudad, principalmente durante el pasado sábado 31 de diciembre, horas antes de que entrara en vigor el incremento, por lo que ciudadanos solicitaron la intervención de la autoridades para evitar la especulación en los costos del combustible.
Mediante redes sociales, decenas de ciudadanos indicaron que en algunos establecimientos comerciales de la ciudad, se registraba un aparente desabasto de gasolina Magna y Premium, sobre todo, durante la noche del pasado sábado.
Dicha acción fue atribuida al alza en el precio, pues aseveraron que en las gasolineras comenzaron a esconder el hidrocarburo para venderlo al nuevo precio este primero de enero, por lo que solicitaron la intervención de la PROFECO.
Dos puntos comerciales de la ciudad en donde se denunció el aparente desabasto de gasolina, fue en las gasolineras establecidas en la colonia Tepeyac y Cazones, en donde se observaron largas filas de automovilistas que de última hora querían cargar gasolina sin el incremento.
Ciudadanos mostraron su descontento y subrayaron que no están dispuestos a solapar más abusos de las autoridades, por lo que no se descartan manifestaciones de civiles en los siguientes días, tal y como ha acontecido en otros estados del país.
Hasta el momento Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo y el Estado de México se han unido a las protestas en contra del incremento al precio de las gasolinas. Por si esto fuera poco, hay quienes se sumaron a la campaña de desobediencia civil para no comprar combustible los días uno, dos y tres de enero.