-Módulo de servicios fueron cerrados desde el fin de semana en una acción simultánea en todo el Estado
Por Jesús Rodríguez
A trabajadores que laboran en el módulo de afiliación del Seguro Popular que opera en el Hospital Regional, les fue impedido el paso a las instalaciones de su centro de trabajo, por lo que acudirán a las instancias correspondientes a denunciar los hechos.
Octavio Nájera Reséndiz, encargado del módulo de afiliación, dijo que a consecuencia de esta situación son siete los trabajadores afectados, que este ayer no pudieron realizar su trabajo, debido al bloqueo de las instalaciones; indicaron que fue durante el pasado fin de semana, cuando cambiaron chapas y seguros de la puerta de acceso, por lo cual ya no pudieron pasar.
Informó que hasta la fecha no han recibido ninguna notificación de sus superiores, en el sentido de que sus actividades laborales se vean suspendidas, además de presentar documentos de basificación correspondientes al año pasado, en donde se les brinda la certidumbre laboral para sus cargos.
Los siete trabajadores del módulo del Seguro Popular, se encargan en la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones, de atender a 100 mil derechohabientes a quienes les brindan 287 intervenciones o servicios de salud.
Indicaron que ante los hechos, acudirán a instancias laborales federales, Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar la situación, pues al interior del módulo existe material y equipo que está bajo su resguardo, y temen se genere algún problema legal en su contra.