-En total se cancelaron 16 corridas a Ciudad de México y hacia Ciudad Juárez, Chihuahua
Por Isaac Carballo Paredes
La “ola” de bloqueos y manifestaciones sociales por el alza a las gasolinas en varias ciudades del país, provocaron que la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) suspendiera, el servicio a los pasajeros con destino a la Ciudad de México y hacia Ciudad Juárez, Chihuahua; en total se cancelaron 16 corridas a ambos destinos.
De acuerdo con José Damián Florencio, Gerente general de la CAPOR, la suspensión de las corridas inició, aproximadamente, a las 15:00 horas del pasado miércoles, debido a que las unidades quedaron atrapadas en los bloqueos a las carreteras federales y estatales con destino al centro del país.
Las líneas transportistas que resultaron afectadas por los bloqueos fueron Grupo Estrella Blanca y Ómnibus de México, ya que cancelaron un total de 16 corridas con destinos a la Ciudad de México y hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, perjudicando a miles de pasajeros que ya habían comprados sus boletos para viajar.
No fue sino hasta las 2:00 horas de ayer jueves cuando fue reanudado el servicio de transporte, por lo que quienes no cancelaron sus boletos fueron reubicados en la primera corrida disponible.