-La Presidenta de la Asociación “Vida Plena Después del Cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz, habló sobre el caso
Por Isaac Carballo Paredes
La Presidenta de la Asociación “Vida Plena Después del Cáncer”, Silvia Bustos de la Cruz, lamentó que durante la pasada administración estatal, se suministrará agua destilada en lugar de quimioterapias a los niños que padecen cáncer; descartó que las pacientes que son apoyadas por la citada agrupación fueran afectadas y, señaló complicidad de enfermeras junto con doctores en este atroz acto.
Indicó que la denuncia pública que hizo el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, los niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias, sacudió a toda la ciudadanía y en especial a los grupos que buscan apoyar a los pacientes de cáncer.
Descartó que las mujeres que atiende la asociación hayan sido afectadas con el subministro de medicamentos falsos, y recalcó que las personas que han fallecido se debe, principalmente, a que el diagnóstico fue tardío.
Lo anterior porque con base en las investigaciones presentadas por las autoridades estatales, fueron sólo los niños a los que en lugar de quimioterapias les daban agua destilada.
Lamentó que situaciones como éstas se presenten en Veracruz “Es un crimen lo que hicieron”, señaló la Presidenta de Vida Plena Después del Cáncer y afirmó que, seguramente, tuvo que haber habido complicidad con los médicos y enfermeras para que este vil acto se llevara a cabo.
Subrayó que lo que sí es un hecho es que, en el Centro Estatal de Cancerología, se han retrasado en las radioterapias a los pacientes, debido a la gran demanda que existe en el hospital de Xalapa y además, por el cambio de gobierno se han retrasado las citas, debido a los movimientos que se han realizado en el Sector Salud.