1 de Mayo de 2025

Comerciantes hasta el cuello 

-No cuentan con dinero, ni siquiera para pagar el predial 

Por Isaac Carballo Paredes 

A decir de los locatarios del mercado Poza Rica, este año los impuestos municipales, como la contribución para limpia pública, aumentó 10 pesos, es decir, pasó de 350 pesos durante 2016 a 360 pesos en este año.

Es por ello que de nueva cuenta solicitaron a las autoridades municipales una prórroga de cuatro meses, para sufragar sus impuestos de predial y de limpia pública; hasta el momento la petición sigue en análisis.

De acuerdo con la Secretaria de la Unión de Comerciantes del citado mercado, Marcela Vicencio Galindo, continúan los diálogos con el Ayuntamiento, para que les sea autorizada la prórroga y de esta manera, poder pagar sus impuestos hasta el mes de abril.  

Destacó que aunque son mínimos, este año se registraron aumentos a los impuestos que les cobra el Ayuntamiento, destacó sólo uno que corresponde a las aportaciones al área de Limpia Pública, que pasó de los 350 a los 360, en este 2017.

Además de realizar este pago, los locatarios también deberán presentar sus declaraciones anuales ante el SAT, por lo que los meses de enero y febrero, son difíciles para los comerciantes.

“Seguimos en pláticas con las diferentes áreas del Ayuntamiento, para que nos autoricen la prórroga, los locatarios sí queremos pagar, pero sólo necesitamos tiempo”, finalizó la líder de los comerciantes.