1 de Mayo de 2025

Demandan crear “La Realidad”

-“No somos invasores”, aseguran posesionarios

Por Jesús Rodríguez

Un grupo representativo de las 120 familias que buscan la regularización del terreno, al que ahora han identificado como “La Realidad”, y ubicado entre los límites de Poza Rica con Coatzintla, en la región de Loma Bonita, se acercó a la oficina de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno con el propósito de avanzar en los trámites necesarios para la adjudicación del terreno. 

Los integrantes de la organización dialogaron con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Solís, a quien indicaron no ser invasores de terrenos, y que, en todo momento, han buscado por la vía legal lograr la regularización de los predios, señalaron haber atendido el llamado que esta dependencia hizo de evitar ocupar el espacio, con el fin de no provocar conflictos de carácter legal.

El funcionario en diálogo con los interesados, destacó el compromiso que hicieron los integrantes de la agrupación al mantener despejados los terrenos y “buscar los cauces legales”, para retomar el historial de los predios, a fin de conocer el estado que guardan y a partir de ahí avanzar en el proceso de adjudicación.

Andrés García Izquierdo, representante de los vecinos, indicó que el terreno en cuestión, lo pretenden obtener por la vía legal, y precisó que las labores que han realizado en la zona, corresponden a limpieza. “Primero vamos a hacer una investigación, vamos a tratar de hacerlo por la vía legal, nos pidieron que respetáramos el estado de derecho, y lo vamos a hacer”, comentó e indicó “lo único que queremos es que tengamos dónde vivir”.

El terreno cuenta con una extensión de entre cinco a seis hectáreas, y se encuentra sobre el municipio de Coatzintla, aunque está identificado sobre el área del sector Loma Bonita, y se busca esclarecer si no corresponde a Pemex.